Amaranto: Comida cotidiana y ritual: ciclo de conferencias en Fundación Herdez

Ciudad de México, a 20 de mayo de 2019.- Los próximos 1 y 8 de junio, Fundación Herdez realizará el ciclo de conferencias con degustación Amaranto: Comida cotidiana y ritual, en el que se reunirán académicos, gastrónomos y expertos para hablar sobre este alimento e ingrediente tan propio de la cocina mexicana.

El objetivo principal de estas conferencias es promover el conocimiento cultural e histórico, alimentario y biológico, así como la composición química y el desarrollo de productos del amaranto en nuestro país.

En las conferencias participarán expertos como el Dr. Héctor Bourgues Rodríguez, del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán (INCMNSZ), Edelmira Linares Mazarí y Robert Bye Boettler, académicos pertenecientes al Jardín Botánico de la UNAM; Josefina Morales Guerrero, del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán (INCMNSZ); Eduardo Merlo Juárez, del Instituto Nacional de Antropología e Historia INAH Puebla; Mary Délano de Alcocer, representante de México Tierra de Amaranto AC, entre otros más

Además, para las degustaciones, participarán las chefs Maria Engracia Celis Juárez y Dafne Pineda Corona, así como el chef Raúl Traslosheros Bejar.

El ciclo Amaranto: Comida cotidiana y ritual se realizará en la sede de Fundación Herdez, ubicada en la calle Seminario 18, en el Centro Histórico de la Ciudad de México, y comenzará el sábado 1 de junio, de las 9:00 a las 13:10 horas, y concluirá el 8 de junio, de las 9:00 a las 12:10 horas.

El acceso al público general a todo el ciclo tendrá un costo de $900 pesos; para estudiantes y profesores será de $700 pesos. Aquellas personas que quieran asistir a un solo día de conferencias, tendrán que cubrir un costo de $500 pesos.

Fundación Herdez - Conferencias Amaranto.pdf

PDF - 162 Kb

Cristina Peña

Consigue actualizaciones en tu bandeja de correo

Al hacer clic en "Suscribirse", confirmo que he leído y acepto la Política de Privacidad.

Sobre Fundación Herdez

Fundación Herdez, A.C. es una asociación filantrópica sin fines de lucro que fue creada para brindar un servicio a la sociedad civil de nuestro país. Fue fundada en la ciudad de México en 1988 por don Enrique Hernández-Pons. La sede se encuentra en el Centro Histórico y su campo de acción abarca toda la República Mexicana. Sus objetivos responden a una visión institucional cuya misión y estrategias están orientadas a la realización de proyectos sociales, educativos, culturales, científicos y tecnológicos en el campo alimentario.

Seminario No.18 Centro Histórico. Cuauhtémoc, CDMX, México.

www.fundacionherdez.com.mx